El programa Tuteur Puentes es un servicio de asistencia a pacientes que tienen prescripción de alguna medicación del Laboratorio Tuteur.
Para recibir información, contención y asesoramiento para el acceso a la medicación recetada.
Un equipo de profesionales con amplios conocimientos del sistema de salud y de las complejidades del circuito de tramitación para asesorar al paciente sobre los pasos a seguir y qué documentación presentar.
Para poder acceder a Puentes, el programa cuenta con una línea gratuita (08003333551) y dirección de mail (puentes@tuteurgroup.com), donde el paciente puede comunicarse y enrolarse al programa.
Si. La participación al programa es voluntaria y gratuita, el paciente puede desuscribirse en cualquier momento.
Cada prestador tiene requisitos específicos para la solicitud de medicación. Dependiendo la patología, solicitarán además estudios que confirmen el diagnóstico. Es necesario consultar con el prestador y con el médico antes de iniciar el trámite, para evitar que se generen demoras por falta de algún formulario/documento. La documentación básica que se requiere suele ser:
• Fotocopia de DNI
• Carnet del afiliado
• Receta firmada y sellada por el médico especialista
• Resumen de Historia Clínica
• Estudios que justifiquen el diagnóstico
• Formulario correspondiente
La mayoría de los prestadores de salud exigen una renovación de esos documentos luego de un plazo determinado. Por ello, es indispensable, para darle continuidad al tratamiento, consultar cuántos envases han sido autorizadas para reunir la documentación necesaria con la suficiente anticipación. Es importante quedarse con una copia de toda la documentación presentada, y llevar un control sobre lo que se presenta, dónde y cuándo. Solicitar número de trámite o expediente, para hacer el seguimiento. La mayoría de los prestadores de salud exigen una renovación de esos documentos luego de un plazo determinado. Por ello, es indispensable, al momento de la aprobación, consultar cuándo debe volver a presentar
No. Antes de entregar la receta en la farmacia se debe hacer la presentación de expediente ante el prestador de salud, y obtener la aprobación de éste. Una vez que la medicación se encuentra autorizada, es posible presentar la receta en la farmacia
Hay medicaciones que deben ser cubiertas al 100% ya que se encuentran incluidas dentro del PMO (Plan Médico Obligatorio). Si el medicamento no se encuentra incluido en ninguno de estos grupos, es necesario que se realice la presentación del expediente con la documentación requerida, según medicación y patología, para que sea evaluado por la auditoría médica que decidirá qué cobertura otorgar. Antes de presentar el trámite, puede contactarse con el programa puentes para recibir asesoramiento.
En caso de recibir cobertura parcial o rechazo del expediente, y dependiendo de su cobertura de salud, es posible realizar diferentes reclamos en distintas entidades. Es importante informarse acerca del motivo de su rechazo para evaluar los pasos a seguir. En caso de tener alguna duda puede contactarse con nuestro Programa de Pacientes para recibir el asesoramiento acorde a su caso.
En caso de no contar con cobertura médica, es posible tramitar la medicación a través del sistema público de salud. Los requisitos para tramitar la medicación son específicos, por lo que sugerimos contactarse con el Programa de Pacientes para poder brindar un asesoramiento personalizado.
Sí. La receta, la historia clínica y los formularios específicos de cada obra social tienen una vigencia de un mes. La documentación adicional, como los estudios médicos, varían su vigencia dependiendo del prestador.